domingo, 8 de noviembre de 2015

Premio parabatais


Ya sé que no suelo hacer premios, pero es que este me ha hecho muchísima ilusión por la persona que me ha mencionado y tal <333 Así que muchas gracias Alejandra y vamos a comenzar ^^:

Recomienda un libro o un escritor poco conocido

Monstruo busca monstruo de Diana F. Dévora; sé que puedo parecer un poco pesada con este libro y con su autora, pero es que me encanta y es totalmente el tipo de libro que me gustaría haber escrito a mí. Además la autora es muy maja y ahora va a sacar un sketchbook y estoy muriendo de hype *^* Os dejo aquí mi reseña y aquí la web de la autora por si queréis descargar el primer libro gratis :3

Libro que todo el mundo debería leer.

Debo proponer dos, ambos los he elegido porque conciencian a la gente y porque los puede leer hasa un niño de 12 años; no creo que todo el mundo pueda comprender estrategias políticas de 400 páginas  ni leer metáforas bien escondidas y lo que Wonder enseña es a ser amable con todo el mundo porque no sabes lo que esconde, a la vez que Rebelión en la granja  debería despertar las conciencias políticas de mucha gente >.<

¿Qué película consideras que debería tener un libro o viceversa?

Las del Studio Ghibli *^* (algunos ya tienen) porque las adoro y porque considero que tienen mucho más trasfondo de que muestran en las películas, tienen material de sobra para hacer un libro de cada una >.< Teniendo en cuenta el factor "que no la cagüen" me encantaría una de ENDV, ya sé que van a hacer serie pero de verdad que espero que no la fastidien y que sean fieles al libro, es una ilusión inútil porque no van a hacer ni puto caso a los lectores, así que sólo espero que Bast esté bueno ^^ (no me critiquéis por pedir algo tan superficial).

¿Alguna afición (además de leer)?

Sólo hay que leer el título del blog <3 Adoro pintar y me encanta viajar; intentaré a partir de ahora que estoy en Bellas Artes documentar un poco de mi evolución y hacer algunas crónicas de viajes a partir de ahora (aunque sólo me interesen a mí xD) porque justo para mi cumple tendré una cámara y para Navidad nos vamos a Grecia so...*^*

¿Cuál es tu género favorito?

Fantasía- cienciafic, en general todo lo que aporte nuevas reglas para jugar, todo lo que sea un desafío mental. Yo leo de todo, absolutamente de todo con mayor o menor número de ganas, pero no ele hago ascos a ningún género y estoy muy orgullosa de ello; pero no puedo evitar sentirme tan atraída por el género fantástico por ser uno de los pilares de mi infancia.

¿Tienes alguna manía como lector? 
(Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)

No suelo tener manías, para mí un libro es un instrumento, un canal para contar la historia; y al fin de al cabo lo importante es eso. No es que destroce los libros, la verdad es que los cuido bastante, pero no me molesta especialmente que estén rotos, arrugados o viejos, debe de ser porque vivo en la biblioteca y he visto de todo...

 ¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?

Lo pienso todo antes, mientras leo el libro y en la reflexión final, y nunca la escribo el día en el que haya terminado el libro, hay que dejarlo reposar y que la mente se clarifique para poder ver tanto errores como fallos. Y por supuesto para ver qué puede interesarle saber o no a las personas que la lean. Después suelo escribirla toda de una ^^

Clásico favorito (hasta el momento)

Demasiados: cualquiera de Jane Austen, Jane Eyre, El Quijote también me pareció simplemente fantástico... No sé, la verdad es que es un poco horrible tener que elegir entre libro que ya fueron elegidos como los "mejores" en su tiempo >.<

¿Dulce o Salado?

Salado, puedo vivir sin tarta pero no sin jamón; lo siento mucho >.<

Algún dato curioso sobre ti.

Pues diré que simplemente me defino como una amante de las historias, porque realmente me da igual el formato en el que estén (manga, serie, anime, libro, película, serie...) me llaman y me enamoro de ellas por lo que son; por supuesto cada mundillo tiene algo especial que lo caracteriza pero, en general he amado historias de todos los libros >.<


No me gustan los premios así que sería hipócrita por mi parte nominar a gente, aunque claro, el que quiera que lo coja con las mismas preguntas (?)



5 comentarios:

  1. Felicidades por el premio, y si, cualquier libro de Austen es bueno.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja aunque no te gusten los premios felicidades igual!
    Me quedo por aquí!
    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo hago como tú y me espero unos días antes de reseñar para asumir el libro.
    Besos y felicidades por el premio xD

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me han gustado mucho las respuestas ^^ Me apunto rebelión en la granja.
    Amo a Ghibli :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me han gustado tus respuestas, tengo pendiente leer Wonder y Jane Austen me encanta también <33

    Me quedo por aquí que me gusta tu blog ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar