jueves, 16 de enero de 2014

Universos Paralelos


Los jueves tengo una clase libre, y la paso en la biblioteca con unos compañeros. Y hoy nos hemos puesto a discutir sobre la existencia, la causalidad y el azar (y todo por ponerme a leer el libro de los mitos griegos). La verdad es que a mi me gusta discutir los temas, en serio, me gusta. Y más que me den cuerda, obvio, estábamos yo (agnóstica), A (musulmán), V (cristiano) y M (ateo) discutiendo sobre religión, orígenes de la vida y esas rayadas que, aceptémoslo; por mucho que discutamos no vamos a sacar nada en claro (o quizás sí; pero mola.

El caso es que yo me he declarado creyente de los mundos/universos paralelos, y al intentar explicar lo que son me ha quedado el siguiente ejemplo: 

"Imagínate que un hombre está enfermo de cáncer 
y se somete una operación,
 en la cual si es un éxito sobrevive y si no muere. 
Desde ese punto pueden pasar dos cosas: que viva o que muera. Imagínate que hay una brecha espacio-temporal de la que 
se bifurca dos universos, 
uno en el que ha muerto, y otro en el que sigue vivo. 
Eso son los universos paralelos. 

Pero vayamos más allá. 
Si desde el principio de los tiempos ha ocurrido eso 
con cada momento en el que pueda haber varias soluciones o caminos a tomar 
¿No quiere decir eso que existen infinitos mundos paralelos?"


La verdad es que me parece una idea plausible, y antes de que digáis nada no tengo ni puta idea de nada de lo que estoy hablando, pero acepto críticas constructivas.

Mi pasión por los mundos paralelos se debe a que si fueran verdad, entonces las historias/libros/cuentos que leo pueden ser verdad en otro universo.

¿No os encantaría viajar a un mundo ideal para vosotros?



1 comentario:

  1. Jai (?) Pues mi opinión como cristiana total que baja a misa todos los domingos y está orgullosa de ello e.é es que pueden existir mundos paralelos, why not? —LasMonjasDeMiParroquiaNoApruebanEsteContenidoDeMiCabezaWhovianxD—. Pero es algo de lo que solo tenemos muchas especulaciones, nada es cierto al 100% D: y es lo que NO mola T.T

    ResponderEliminar